Buenos Aires / Argentina

inicio especiales sugerir noticia links newsletter  

 especiales > Hotel HABITA, México DF [08/05/06]

Hotel HABITA, México D.F.

El Hotel HABITA pertenece a un nuevo género de establecimientos que da prioridad al diseño contemporáneo, dejando a un lado toda convención. Sus instalaciones son una combinación de luces, sombras y perspectivas con una armonía de materiales como el acero inoxidable, el vidrio, el maple canadiense y el agave azul.

El estudio TEN Arquitectos (Taller de Enrique Norten Arquitectos SC) convirtió un edificio de departamentos de los años 50s, ubicado sobre una calle comercial y de oficinas, en un 'hotel boutique' de 32 habitaciones y 4 junior suites con aire acondicionado y calefacción independientes, cajas de seguridad y conexión para internet.

En la planta baja esta localizado el restaurante 'Aura' que se abre al exterior, por medio de un sistema de paneles vidriados corredizos, creando una continuidad espacial entre el interior y el exterior. En los dos últimos pisos se encuentran el Bar 'Área' y la piscina con solarium, todo complementado con un SPA, sauna y jacuzzi al aire libre.

La antigua estructura adquiere una nueva identidad por medio de una 'envolvente' realizada con paneles de vidrio esmerilado por delante de la fachada existente.  El espacio entre la 'envolvente' y el edificio crea una 'cámara de aire' que funciona como aislante térmico y acústico, además de brindar privacidad a las habitaciones. Pequeñas bandas horizontales transparentes son la única intervención sobre la fachada vidriada.

Nada ha sido dejado al azar. Desde el mobiliario clásico moderno hasta su definido estilo minimalista, el Hotal HABITA se leventa como una caja de cristal que flota sobre la Av. Presidente Masaryk convirténdose en el mejor complemento para la cosmopolita avenida y sus arbolados camellones, restaurantes y tiendas...

 

Ficha técnica

Obra: Hotel HABITA, Av. Presidente Masaryk 201, Col. Polanco, México D.F. [Google Maps / Placemark para bajar al Google Earth >  Hotel_HABITA.kmz]

Arquitecto: TEN Arquitectos (Taller de Enrique Norten Arquitectos SC)

Area: 2.500 m2

Año de inauguración: 2000

 

Imágenes gentileza > Hotel HABITA / Fotografías > Jean Luc Laloux

hacer click en las imágenes para ampliarlas

Links >

Hotel HABITA

TEN Arquitectos (Taller de Enrique Norten Arquitectos SC)

I inicio I sugerir noticia I especiales I newsletter I links I agregar a favoritos

 

diseño y selección de contenidos >> Arq. A. Arcuri